Colour Block. Tendencias en Telas y Tejidos Primavera Verano 2021

Colour Block. Tendencias en Telas y Tejidos Primavera Verano 2021

COLOUR BLOCK

"Colour Block"... o lo que es lo mismo, combinar dos o incluso tres colores lisos del mismo tejido, en un solo look.

Sin duda, es aquí donde destaca la calidad, la técnica y el análisis previo en la aplicación del color sobre el tejido que conformará la tela que deseamos utilizar en nuestros proyectos de confección.

Dice el refrán que "sobre colores no hay nada escrito", qué gran verdad! En Rafael Matías Tejidos no dejamos de aprender y aplicar cuántas sugerencias nos realizan los clientes y colaboradores que cada temporada, buscan los colores y gamas más innovadoras.

Comenzaremos por uno de los clásicos, los blancos y negros.

Colour Block, en Blanco y Negro

Siempre seguro, fácil y versátil como ninguna otra combinación. Un clásico para el que no pasa el tiempo.

Colour Block. Telas blancas en Rafael Matías Tejidos

Inspo: Primavera Verano 2021, Chanel.

Colección: Telas blancas

Además, el color Blanco, siempre puede matizarse cambiando el blanco por un beige, también denominado en nuestro sector un blanco "off white".

Lino y Viscosa. Telas online de Rafael Matías Tejidos

Inspo: Primavera Verano 2021, Giorgio Armani.

Colección: Telas Lino Viscosa.

Telas negras en Rafael Matías Tejidos

Inspo: Primavera Verano 2021, Chanel.

Colección: Telas en color negro.

Por otro lado, según la zona geográfica en la que nos encontremos, la costumbre y usos marcan las tendencias. En el Norte nos encanta el combo de blancos y negros e incluso nos animamos a sustituir el negro por azul marino, "tres chic"! 

Ahora, vayamos más allá fijándonos en las pasarelas y las propuestas de algunos de los diseñadores que más nos inspiran.

Colour Block, gama pastel

Para las más románticas, otro "top trend" de la temporada, siempre se puede apostar por combinar colores pastel.

Como si fuera una bolsa de aquellas peladillas de almendra y azúcar: aguas, rosas, piscinas, celestes... si te atrae esta opción, no dejes de ver las propuestas de Alberta Ferretti.

Telas color pastel en Rafael Matías Tejidos Primavera Verano 2021

Inspo: Primavera Verano 2021, Alberta Ferretti.

Colección: Telas en color verde.

Colour Block, rojos y rosas

Para las más atrevidas, cualquier combinación partiendo del magenta se convierte en audaz y armónica al mismo tiempo: rojos, rosas, fucsias,... Stella McCartney los combina con su habilidad característica en la última colección PV 2021.

Colour Block Telas Primavera 2021 Rafael Matías Tejidos

Inspo: Primavera Verano 2021, Stella McCartney.

Colección: Telas en color rosa.

Colour Block, contraste total

Para las más rotundas, contrastes totales de color. Versace, sin duda, rompe en pasarela con su Lookbook azulón, fucsia y pistacho, verdes intensos con naranjas.

Colour Block Telas Azules en Rafael Matías Tejidos

Inspo: Primavera Verano 2021, Versace.

Colección: Telas en color azul.

Colour Block, tierras

Y para finalizar, aunque este listado podría ser infinito, las mezclas derivadas de la actitud ecológica y de sostenibilidad que se impone ya de forma rotunda en moda y en todo nuestro entorno.

Los colores de la tierra, calderas con berenjenas y verdes en la fantástica colección de Altuzarra, los khakis y piedras de TOD'S o el fuego intenso de Hermes.

Telas color rojo en Rafael Matías Tejidos

Inspo: Primavera Verano 2021, Hermés.

Colección: Telas en color rojo.

Próximo post: Telas de Punto Jersey

Telas de Punto Jersey Sudadera en Telas y Moda de-Rafael-Matias-Tejidos

Comunicado Rafael Matías Tejidos

Este año es particular, sin duda, pero debemos continuar en la convicción del trabajo realizado en los últimos años. Probablemente hemos de adaptarnos a una nueva forma de hacer las cosas, estamos observando cómo se comporta el mercado y la industria de la moda. Somos veteranos en estas lides, sin duda, la industria a la que pertenecemos nunca ha sido una prioridad para el mercado, no trabajamos con artículos de primera necesidad, pero... seguro que no es de primera necesidad mantener el interés y las inquietudes en el ámbito creativo, cultural y artístico? Somos de los que pensamos que esto también alimenta, y a nosotros nos mantiene vivos la ilusión por hacer un mundo mejor, o al menos, más bello y bien organizado, con posibilidades para todos sus participantes.

En medio de todo estamos contentos de pertenecer a una comunidad en la que las diferencias se dejan de lado para atender otras prioridades, ahora, más que nunca, colaboramos y nos solidarizamos con quién más lo necesita.

Facilitamos a nuestros clientes y colaboradores todo aquello que está en nuestras manos, miramos a medio largo plazo e imaginamos un futuro u horizonte en el que deseamos contar con todos aquellos que han contribuido a que nuestra casa permanezca en el tiempo.

Por todo esto, queremos aprovechar este  momento para enviaros nuestro más sincero agradecimiento junto a un fuerte abrazo virtual.

Esperamos que no muy tarde, podamos volver a abrazarnos como antes.

Un cordial saludo, equipo Rafael Matías Tejidos.