Los trajes y vestidos de comunión han tenido una evolución notable con el paso de los años. Antes, el estilo y los tejidos estaban marcados por la época y zona en la que se vivía.
Hoy, por el contrario, esos límites se han difundido, ampliándose el abanico de opciones para buscar el traje o vestido de comunión deseado. Lo que antiguamente era un patrón marcado, hoy día se ha diluido y ha dado pie a diversas tendencias de moda.
Estilos y tejidos en tendencia en 2022
Este 2022 las tendencias predominantes en vestidos de comunión son el corte clásico y romántico, dándoles protagonismo a los tejidos como el tul, tul bordado, plumeti, lino y piqué.
Estilo vintage y clásico
Los estilos vintage y clásico son estilos similares, aunque tienen sus diferencias. Los trajes vintage destacan por sus detalles y adornos. El algodón y los bordados y encajes son característicos y suelen predominar los colores pastel: verdes, azules, rosas, beige, etc. En los vestidos clásicos, por el contrario, predomina el color blanco, y el volumen y los tejidos estructurados cogen especial importancia: plumeti, lino y piqué.
Estilo romántico
Son vestidos con menos volumen que los clásicos, elaborados con tul bordado, manga francesa y colores como el blanco roto y beige.
En el caso de los niños, se sigue manteniendo la tradición de los trajes clásicos, de marinero y almirante. La tendencia que está cogiendo fuerza en los últimos años viene de la mano del lino, una composición que también podemos encontrar en los complementos de los vestidos de las niñas: lazos, cintas…
Trajes de comunión inspirados en películas de fantasía
Los personajes de fantasía también están siendo una fuente de inspiración para los diseños de comunión. En estos diseños vuelven a destacar los tules y bordados con motivo floral y/o geométrico.
«La comunión tiene que ser una cosa muy alegre. Los vestidos para esta ocasión no tienen que ser siempre blancos, eso sería aburrido» - Ágatha Ruiz de la Prada -
¿Comodidad o practicidad?
«Las niñas huyen de la incomodidad. La clave está en buscar la naturalidad para que el vestido sea cómodo y relajado» - Juan Duyos -
¿Cómo personalizar tu vestido de comunión?
Los complementos son un valor añadido que dan personalidad al traje elegido: cintas, camisas, pañuelos, chaquetas… Marcarán la diferencia y nos harán destacar.
Dejar un comentario