Vestidos y trajes de comunión:<br> las tendencias del 2022

Vestidos y trajes de comunión:
las tendencias del 2022

Los trajes y vestidos de comunión han tenido una evolución notable con el paso de los años. Antes, el estilo y los tejidos estaban marcados por la época y zona en la que se vivía.

Hoy, por el contrario, esos límites se han difundido, ampliándose el abanico de opciones para buscar el traje o vestido de comunión deseado. Lo que antiguamente era un patrón marcado, hoy día se ha diluido y ha dado pie a diversas tendencias de moda.

Estilos y tejidos en tendencia en 2022

Este 2022 las tendencias predominantes en vestidos de comunión son el corte clásico y romántico, dándoles protagonismo a los tejidos como el tul, tul bordado, plumeti, lino y piqué.

Estilo vintage y clásico

Estilo vintage y clásico

Comprar tela

Los estilos vintage y clásico son estilos similares, aunque tienen sus diferencias. Los trajes vintage destacan por sus detalles y adornos. El algodón y los bordados y encajes son característicos y suelen predominar los colores pastel: verdes, azules, rosas, beige, etc. En los vestidos clásicos, por el contrario, predomina el color blanco, y el volumen y los tejidos estructurados cogen especial importancia: plumeti, lino y piqué.

Estilo romántico

Estilo romántico

Comprar tela

Son vestidos con menos volumen que los clásicos, elaborados con tul bordado, manga francesa y colores como el blanco roto y beige.

niños

Comprar tela

En el caso de los niños, se sigue manteniendo la tradición de los trajes clásicos, de marinero y almirante. La tendencia que está cogiendo fuerza en los últimos años viene de la mano del lino, una composición que también podemos encontrar en los complementos de los vestidos de las niñas: lazos, cintas…

Trajes de comunión inspirados en películas de fantasía

Trajes de comunión inspirados en películas de fantasía

Comprar tela

Los personajes de fantasía también están siendo una fuente de inspiración para los diseños de comunión. En estos diseños vuelven a destacar los tules y bordados con motivo floral y/o geométrico.

«La comunión tiene que ser una cosa muy alegre. Los vestidos para esta ocasión no tienen que ser siempre blancos, eso sería aburrido» - Ágatha Ruiz de la Prada -

¿Comodidad o practicidad?

«Las niñas huyen de la incomodidad. La clave está en buscar la naturalidad para que el vestido sea cómodo y relajado» - Juan Duyos -

¿Comodidad o practicidad?

Comprar tela

¿Cómo personalizar tu vestido de comunión?

Los complementos son un valor añadido que dan personalidad al traje elegido: cintas, camisas, pañuelos, chaquetas… Marcarán la diferencia y nos harán destacar.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados